miércoles, 23 de enero de 2013

Último día de exposiciones





Del último día de exposiciones, la que mas me llamó la atención fue la que se relizó sobre Brasil, ya que me parece muy importante el desarrollo que esta sufriendo en los ultimos años.

Esta empezando a despuntar este país en sudamérica pero no creo que empiece a tardar mucho en hacerlo a escala mundial. Este desarrollo contrasta con la situación europea, o sea totalmente antagónicas. Esas diferencias están provocadas desde mi punto de vista en que en un lugar intentan mejorar y lo consiguen y en otro no es tan importante ese desarrollo como el factor economico en una escala individual.

El principal factor para este crecimiento, ha sido que ha sabido aprovechar sus recursos naturales. Han sido explotados con dinero del estado, lo que provoca que el pais sea el principal beneficiario de las exportaciones de materias primas que se hacen al extranjero. De esta manera evitan que su dinero se lo lleven multinacionales o sea para capital extranjero. 

Otro factor muy importante para este desarrollo ha sido la busqueda de expansión continua que ha llevado a cabo el país, lo que permite tener cada vez una red mas amplia y estable.

No es partidario de importar cierta serie de materiales, como la energía, muchos productos agrícolas, o diamantes. Un ejemplo de ello, es que el 80% de la energía que se consume la producen ellos. Ha sabido establecer relaciones politicas y economicas con paises muy importantes de la Unión Europea y ha sido quien mejor ha sabido manejar su situación en los últimos años.

Un último ejemplo de ese desarrollo, fue promover un turismo total en su país, ya que permite que capital extranjero se quede en el país.
Este desarrollo provo que actualmente sea la segunda potencia de América y la septima del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario