miércoles, 23 de enero de 2013

Exposiciones Parte 2




 
De las presentaciones que hubo en clase el día 15 de enero, la que mas me llamó la tencion fue la que se hizo sobre las tecnologias y de la importancia que han tenido y siguen teniendo en la actualidad.

La primera parte de la exposición trataba brevemente la historia las tecnologias y como han evolucionado a lo largo del tiempo. Todo este proceso era realizado por el hombre, por lo que se le deben atribuir todos los meritos.

El segundo punto se refería a la tecnologia y la influencia que esta ha tenido en la sociedad, ya que ha sido uno de los motores basicos de la evolucion rapida que ha sufrido la sociedad en los ultimos tiempos.

Otro punto importante era la relación que había entre la tecnologia y el trabajo y como habia influido sobre todo en el modo de produccion. Han facilitado mucho este proceso, llevado a cabo durante el capitalismo industrial y que dejaban de lado a los sistemas tradicionales.

Hay una especial atención al medio ambiente, ya que la repercusión que ha sufrido ha sido muy debastadora. Hay dos puntos a destacar principalmente: la explotación de los recursos naturales y los daños que ha sufrido, debido a las chimeneas industriales y la emsión de CO2.

La tecnologia a tenido una importancia especial en la educación, ya que ha conseguido adaptarse de manera que han podido compaginarse.
 
También ha influido en la calidad de vida. Es claro, que ha mejorado nuestro nivel de vida de manera espectacular y que los avances siguen mejorandola cada día.

Como todo, tiene su parte negativa y es la adiccion que se ha producido a estas nuevas tecnologías. Cada vez es mas común, creada por una fuerte dependencia diaria de estas tecnologias, que cada vez son mas capaces de influir en nuestra vida.

Se planteo una pregunta en clase muy interesante, que fue la siguiente: ¿El impacto del desarrollo de las nuevas tecnologias tiene incidencias positivas o negativas en la vida del ser humano? Desde mi punto de vista tiene claramente incidencias postivas aunque como todo tenga su parte negativa. Pienso, que no es que tengamos adicción a esas nuevas tecnologías, sino una dependencia positiva provocada por el bien que reporta su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario