miércoles, 23 de enero de 2013

Tercer día de exposiciones



Del tercer día de exposiciones, la presentación que mas me llamó la atención fue la que se realizó sobre la educación pública y la educación privada. Esto es una parte mas en la que se ve la posición clara que escoje el gobierno a la hora de decidir entre una serie de servicios públicos o servicios privados.

Cada vez más, es frecuente que los bienes y servicios públicos se privaticen, para que así los gobiernos puedan lucrarse instantaneamente sin importar lo que pasará el día de mañana, ya que si realmente uno pienso las consecuencias que tienen todas estas medidas se da cuenta que son catastroficas.

Es normal en nuestro país que estas cosas pasen, como ocurrio por ejemplo con la banca pública cuando se privatizó, o empresas como Telefónica. En el momento parece que esa privatización solo va a proporcionar beneficios, ya que se ve rapidamente el dinero, que es lo que interesa en muchos casos, pero se dejan de producir esos beneficios. Esas empresas dejan instantaneamente de tener cualquier carácter social que pudieran tener, para a partir de ese momento empezar a regirse unicamente por el patrón económico.

La educación es un derecho a todos los ciudadanos, y a su vez tiene que ser de carácter público. Esto parece que no importa en los días de hoy, donde tiene derechos quien tiene cierto poderío económico para conseguirlo.

Otro ejemplo parecido a la educación, es lo que está pasando últimamente con la sanidad, donde hospitales públicos y centros de salud empiezan a privatizarse para de esa manera sacar un beneficio económico de la salud de la gente.

En mi opinión, esto llegara a un punto insostenible, donde solo podran acceder a las necesidades basicas quien tenga recursos economicos suficientes, ya que dará exactamente igual la salud y la educación de la gente sin dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario